Revista bimensual del Club Financiero de Santiago...
El presidente de ABANCA, Juan Carlos Escotet Rodríguez, recogió esta tarde el VII Premio a la Excelencia Empresarial otorgado por el Club Financiero de Santiago (CFS). En el evento intervinieron el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo; y el presidente del Club Financiero de Santiago, Roberto Pereira Costa.
El evento se celebró en el Auditorio ABANCA y reunió a numerosas autoridades políticas, empresariales y sociales. Este galardón reconoce la trayectoria de ABANCA, compañía líder en el sector financiero. La empresa, de tan solo seis años de vida, en su nueva etapa, ha tenido un crecimiento y una expansión firmes y constantes.
ABANCA cuenta con más de 700 oficinas en España y 54 en el extranjero (Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Brasil, Panamá, México, Venezuela y Miami). Además, ABANCA fue el primer banco en obtener una licencia para operar en Estado Unidos en la última década. Su volumen de negocio supera los 85.000 millones de euros y da empleo a más de seis mil profesionales. A nivel gallego es relevante el posicionamiento de ABANCA como la primera entidad española por crecimiento del crédito, lo que supone un apoyo constante a las familias y a las pequeñas y medianas empresas.
En esta línea de crecimiento, ABANCA anunció este mismo lunes el acuerdo de compra del capital del banco portugués EuroBic, esta adquisición supone para la compañía que preside Juan Carlos Escotet la quinta operación corporativa de la entidad financiera desde 2014, rondar los 100.000 millones de euros de volumen de negocio y sumar cerca 300.000 clientes y 1.480 profesionales.
ABANCA ha sido elegida unánimemente por el jurado, formado por los miembros del Consejo de Administración del Club Financiero de Santiago, como premiada en el VII Premio a la Excelencia Empresarial. El galardón ha homenajeado en pasadas ediciones al fundador de Jealsa, Jesús Alonso; al mandatario del Grupo Pérez Rumbao, Emilio Pérez Nieto; al responsable de EGASA, José González Fuentes; al presidente honorífico de UROVESA, José Sierra; al director general de Congalsa, Luis Miguel Simarro; y al presidente de honor de Castrosua, José Castro Suárez.
El Premio a la Excelencia Empresarial pretende consolidarse como un referente para reconocer las buenas prácticas corporativas de las entidades que conforman el tejido empresarial gallego muchas de las cuelas figuran en el accionariado de la organización empresarial compostelana.
El Club Financiero de Santiago celebra este año su décimo aniversario por lo que esta séptima edición del premio ha sido muy especial y ha puesto el inicio a un año lleno de celebraciones y actividades. “Llevamos diez años trabajando para salvaguardas los intereses de todos nuestros socios y accionistas y actuando como portavoces de las demandas del sector empresarial de la capital gallega”, resaltó Roberto Pereira, presidente del Club Financiero de Santiago.
El acto estuvo amenizado por la Escolanía de la Catedral de Santiago ‘Ángeles de Compostela”.