Revista bimensual del Club Financiero de Santiago...
ESGACO, la Escuela Gallega de Consejeros, impulsada por el Club Financiero de Santiago, en colaboración con Garrigues, comenzó esta semana con una sesión inagural a cargo del consultor Manuel Pavón sobre El consejero en la empresa familiar. Roberto Pereira, presidente del CFS, explicó en la presentación del curso que "esta iniciativa nace con la intención de ofrecer formación específica para los dirigentes de las empresas familiares galelgas, que son el principal motor de nuestro tejido empresarial".
Las sesiones de trabajo permitirán a los asistentes conocer y entender las características de la empresa familiar (estructura, fiscalidad, compliance y cuestiones civiles, mercantiles y laborales). Dentro del programa habrá espacio para conocer casos de éxito en la organizacióni de la empresa familiar.
En esta primera acción formativa de la escuela participan responsables de empresas como Cyex Congresos, JJ Chicholino, Ulla Oil, DistriSantiago Papelería, Jael Joyería, Jucarche, Ralocasa, Cymel, Recambios Balsa, Asociación Amicos y Emac Proyectos y Obras.
ESCAGO cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Economía, Industria e Innovación.